Huracán Erin gana fuerza en el Atlántico y podría alcanzar categoría 4
- Maynor Moncada Funez
- 16 ago
- 1 Min. de lectura
El huracán Erin alcanzó la categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h y avanza por el Atlántico a unos 725 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los expertos prevén que el sistema se intensifique rápidamente durante el fin de semana hasta convertirse en un huracán de gran intensidad, categoría 4, a medida que se acerque al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Aunque la trayectoria actual indica que pasará mar adentro, Erin podría provocar marejadas, corrientes de resaca y lluvias torrenciales en la región, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Varias islas ya se encuentran bajo alerta de tormenta tropical.
Las altas temperaturas en el Atlántico occidental, superiores al promedio, son un factor clave para la rápida intensificación del fenómeno. Las autoridades advierten que cualquier cambio en su ruta podría modificar el nivel de amenaza para el Caribe, Bermudas o la costa este de Estados Unidos.
Erin podría convertirse en el primer gran huracán de la temporada, reflejando cómo las actuales condiciones del océano, agravadas por el calentamiento global, favorecen ciclones más intensos y prolongados. La región del Atlántico sigue mostrando una creciente vulnerabilidad ante fenómenos meteorológicos extremos.
















































































Comentarios