FF.AA. realiza donación de más de 14 millones a 15 fundaciones benéficas
- Maynor Moncada Funez
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), como parte de su responsabilidad social institucional, realizan numerosas actividades benéficas en beneficio de la población hondureña para mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad, la institución militar entregó ayuda económica, en calidad de donación, a 15 instituciones filantrópicas que protegen y asisten a personas especiales.

Cada institución beneficiada recibió un total de L 948,591.00, sumando más de 14 millones de lempiras. Esta contribución proviene del dinero recaudado en la Décima Tercera Media Maratón Corriendo por la Salud, que realizaron las FF. AA. el 26 de octubre recién pasado en 12 ciudades del país, así como de la recolecta en botellones que llevaron a cabo los soldados en todo el territorio nacional.
Las fundaciones asistidas fueron: Asociación Ángeles Solidarios (que brinda estadía y medicamentos a pacientes con cáncer del Hospital Escuela); Casa Hogar Bencaleth (encargada del cuidado y rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de orfandad).

Escuela para Ciegos Pilar Salinas (atiende a niños y niñas con discapacidad visual grave de los 18 departamentos del país); Arca de Esperanza (atiende a niños, jóvenes y adultos con lesiones cerebrales); Liga Contra el Cáncer (organización que brinda atención a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos).
Asociación de Padres y Amigos de Niños y Jóvenes Especiales (empeñada en mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad); FUNDANIQUEN (ofrece servicios gratuitos para la rehabilitación integral especializada y la provisión de servicios a pacientes con lesiones por quemaduras).
FUNTEAH (brinda cuidado a personas adultas con autismo); Arca de Honduras (atiende a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral); Fundación Casa Los Ángeles (atiende a niños con necesidades especiales); PREPACE (brinda atención a niños y niñas con síndrome de Down y parálisis cerebral).

Casa Zulema (brinda atención y hogar a niños y adolescentes con VIH); Comité Proayuda al Hospital San Felipe (brinda apoyo al Hospital San Felipe en infraestructura, medicamentos y mantenimiento de equipo); Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer (ofrece atención a niños que requieren tratamiento oncológico).
Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (brinda atención a pacientes de todas las edades que requieren tratamiento contra el cáncer).
Esta donación, más que una carrera de las Fuerzas Armadas, es una expresión de empatía y compromiso en beneficio de la sociedad, particularmente de una población especial. Gracias a cada militar y ciudadano civil que corrió con el corazón para servir con entrega, destacaron las instituciones asistidas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, se mostró honrado por la significativa entrega realizada a cada fundación, al tiempo que valoró el papel que desempeñan estas instituciones que protegen y asisten a segmentos poblacionales especiales del país, exaltando la solidaridad, responsabilidad y esperanza que ofrecen con su accionar humano.
Con estas acciones amorosas, la institución militar demuestra que su misión va más allá de la defensa y la seguridad de la soberanía nacional, ya que también abraza, con profundo sentido humano, las causas sociales que dignifican la vida y fortalecen el brazo solidario con la nación, trabajando incansablemente por el bienestar de las personas que enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad.








































































