La FAH, sofocó incendio en la Zona de Támara.
- Maynor Moncada Funez
- 24 mar
- 1 Min. de lectura
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en alerta a un incendio forestal que se registró en la zona de Támara, Francisco Morazán, desplazó dos de sus unidades aéreas para trabajar desde tierra y aire en la sofocación de dicho siniestro que consumió varias hectáreas de bosque.

Por aire, la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, utilizó dos de sus aeronaves tipo helicóptero; un Bell-412 y H-145 con su sistema Bambi Bucket, quienes realizaron más de 30 descargas con un total de 6,975 litros de agua que ayudó desde el aire en la tarea de evitar que las llamas siguieran consumiendo áreas verdes.
Por su parte el Primer Escuadrón de Defensa Área, desplazó un contingente de personal de Tropa, jóvenes Soldados adiestrados como bomberos forestales y quienes desde tierra realizaron varias rondas y así ayudaron a detener las llamas.

Fueron varias horas donde pilotos y personal de Tropa trabajaron sin descanso, logrando controlar las llamas.
En lo que va del año se han realizado cinco misiones con el sistema bambi bucket y donde también se a contado con la participación en las operaciones de las recién adquiridas aeronaves H-145 que se unen a la misión de salvaguardar la integridad del territorio nacional.















































































Comentarios