FF.AA. rinden tributo a la patria con solemne izada de la Bandera en el 204 aniversario de Independencia
- Maynor Moncada Funez
- 2 sept
- 1 Min. de lectura
En conmemoración del 204 aniversario de la Independencia Patria, las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron la solemne izada de la Bandera Nacional en el asta mayor de la Plaza de la Bandera, ubicada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El acto protocolario, cargado de fervor cívico y patriótico, estuvo a cargo de los cadetes de cuarto año de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán. Bajo la coordinación del Comandante del Cuerpo de Cadetes y acompañados por la Banda Sinfónica de las Fuerzas Armadas, elevaron con honor y respeto el máximo símbolo nacional.

Durante la ceremonia se resaltó la importancia de fortalecer la unidad, la fe y la espiritualidad del pueblo hondureño. El rector y párroco de la Basílica Menor de Suyapa, Carlos Magno, en representación del Arzobispado de Tegucigalpa, compartió un mensaje cristiano que reafirmó los valores de identidad, esperanza y compromiso que unen a la nación en este mes de la patria.

La actividad fue presidida por el director de Asuntos Civiles de las Fuerzas Armadas, general de brigada César Antonio Cruz Flores, junto al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el ministro de Educación, Daniel Sponda, y otras autoridades civiles y militares, quienes reafirmaron el compromiso institucional de rendir tributo a los símbolos patrios.

Con esta ceremonia, las Fuerzas Armadas de Honduras reafirman su papel como guardianes de la soberanía nacional y promotores del civismo, enalteciendo a la patria en el marco de la independencia.














































































Comentarios