FF.AA. conmemoran con solemne ceremonia el legado del General Francisco Morazán
- Maynor Moncada Funez
- 14 sept
- 2 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), rindieron homenaje a la memoria del General Francisco Morazán, en ocasión del 183 aniversario de su fallecimiento. La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Central de Tegucigalpa, con la presencia de autoridades militares, representantes gubernamentales e invitados especiales, quienes destacaron la trascendencia histórica del prócer centroamericano.

Durante el acto solemne, se resaltó el ejemplo de Morazán como símbolo de unidad, valentía y visión para el futuro de Centroamérica. El General, considerado uno de los más grandes líderes de la región, dejó un legado de lucha por la justicia, la democracia y la integración centroamericana, valores que siguen vigentes y que inspiran a las generaciones actuales.

Las Fuerzas Armadas de Honduras subrayaron que el pensamiento y la obra de Francisco Morazán representan un pilar en la formación de la identidad nacional. Asimismo, recordaron que su sacrificio en defensa de los ideales libertarios constituye una guía para la institución armada, la cual reconoce en él a un referente de entrega, disciplina y liderazgo.

La Plaza cívica General Francisco Morazán (Parque Central), resaltó adornada con ofrendas florales y enmarcada por el respeto de los presentes, se convirtió en escenario de un homenaje que reflejó el compromiso de las FF.AA. con la preservación de la historia y el reconocimiento a los héroes nacionales. El solemne acto incluyó la entonación de himnos, honores militares y un mensaje de reafirmación patriótica.

La ceremonia fue presidida por el Subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Licenciado Orlando Garner, acompañado del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, representantes de las diferentes Secretarías del Estado, el Alcalde Municipal, Jorge Alejandro Aldana Bardales, Diputados del Congreso Nacional, la Junta de Comandantes y distinguidas autoridades civiles y militares.

Con esta conmemoración, las Fuerzas Armadas de Honduras reafirman su misión de defender la soberanía y fortalecer los valores cívicos, en sintonía con el legado del General Francisco Morazán, cuyo espíritu de unidad y valentía seguirá siendo fuente de inspiración para el pueblo hondureño y la institución castrense. Asimismo, con esta solemnidad se promueve la identidad nacional que debe de prevalecer en cada patriota.














































































Comentarios