Demarcan límites de la Microcuenca El Peñón
- Maynor Moncada Funez
- 21 mar
- 1 Min. de lectura
Con el objetivo de preservar los recursos naturales y garantizar la sostenibilidad ambiental, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), con apoyo del Primer Batallón de Protección Ambiental y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron la demarcación en la Microcuenca El Peñón.

Ubicada en la comunidad de Buena Vista, dentro de la Sierra de Agalta, en Catacamas, Olancho, la microcuenca se encuentra actualmente en proceso de ser declarada área protegida.
Esta actividad contó con la participación de los habitantes de Buena Vista, quienes han demostrado un gran compromiso con la conservación del medioambiente para las generaciones futuras.

En total, se delimitaron 14 hectáreas, la demarcación es un paso grande que se ha dado en el proceso de declaratoria, ya que permite definir el área que será resguardada de actividades que puedan afectar su equilibrio ecológico.
Las FF.AA., a través del C-9 y el Primer Batallón de Protección Ambiental, han mantenido un papel activo en la conservación de los ecosistemas de nuestro país.














































































Comentarios