top of page

Tradición de honor e hidalguía: nuevos soldados reciben la boina de caballería

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 5 jul
  • 1 Min. de lectura

Fieles a una tradición que se transmite de generación en generación, cinco soldados del Primer Regimiento de Caballería Blindada entre ellos una dama de la promoción CABIS N.º 10, egresada del Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas recibieron la boina que simboliza el linaje y la nobleza de la caballería del glorioso Ejército de Honduras.

ree

La ceremonia de imposición de la boina se realizó en el hogar de los blindados, donde los soldados, tras cumplir con rigor su proceso de formación, se integraron oficialmente a las filas del arma de la decisión: la Caballería.


“Rendimos honor a la tradición de quienes portan con gallardía la boina que los distingue como miembros de la noble estirpe de Caballería. Sean bienvenidos”, expresó el Comandante del Primer Regimiento de Caballería Blindada, Coronel de Caballería DEM Fredys Alexi Baquedano, acompañado de los oficiales de Plana Mayor, tropa y personal auxiliar de la Unidad.


Este significativo acto simboliza el compromiso, la disciplina y el espíritu de cuerpo que distinguen a esta histórica Unidad blindada del Ejército de Honduras.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page