Show Aéreo 2025: un espectáculo lleno de emoción y solidaridad
- Maynor Moncada Funez
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
El Show Aéreo 2025, organizado por la Fuerza Aérea Hondureña en la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, en La Lima, Cortés, fue un rotundo éxito. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un evento aeronáutico espectacular con fines benéficos, que combinó emoción, acrobacia y solidaridad.

Durante la jornada, el público admiró la exhibición estática de aviones y helicópteros, vuelos a baja altura, maniobras acrobáticas, saltos en paracaídas y un simulacro de rescate de rehenes con apoyo aéreo. Todas estas actividades formaron parte de una vistosa programación que encantó a los habitantes de la zona norte en vísperas de la Feria Juniana.

Los fondos recaudados se destinarán al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y al proyecto “Construyendo Mil Viviendas”, impulsado por el influencer japonés Shin Fujiyama. Así, las familias no solo disfrutaron de un ambiente de sano esparcimiento, sino que también contribuyeron a una noble causa.

Miles de visitantes colmaron la base aérea, muchos de ellos cumpliendo su sueño de volar. Durante dos días se ofrecieron vuelos de 25 minutos a precios accesibles, sobrevolando los alrededores del Valle de Sula.
El evento capturó la atención del público con impresionantes maniobras realizadas por pilotos experimentados de la Fuerza Aérea Hondureña, así como de la aviación comercial, privada y experimental. Cada acrobacia aérea fue recibida con asombro y admiración por los asistentes.

Desde el año 2000, la Fuerza Aérea Hondureña organiza este espectáculo bajo estrictas normas de seguridad, siendo una de las actividades más esperadas del país. En esta edición, además de una variada programación, el show innovó al extenderse también en horario nocturno, lo que fortaleció la convivencia familiar en un ambiente seguro y entretenido.
Cabe destacar que toda la institución militar respaldó esta causa benéfica. El Ejército, la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público también participaron activamente, unidos por el propósito de servir a la comunidad.















































































Comentarios