top of page

Operativos ambientales permiten localizar daños ecológicos y decomisar madera ilegal

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 12 jun
  • 1 Min. de lectura

En cumplimiento del Plan Nacional Cero Deforestación 2029, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), junto al Primer Batallón de Protección Ambiental de la Policía Militar del Orden Público y en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron operativos que resultaron en importantes decomisos de madera como parte de la lucha contra la tala ilegal y la protección de los recursos naturales del país.

ree

Durante patrullajes ambientales en Mateo, Francisco Morazán, se detuvo un camión que transportaba de manera ilegal 1,080 pies tablares de madera. En otra acción, en la comunidad Ilvia Tigni, Wampusirpi, Gracias a Dios, se sorprendió a un ciudadano talando un árbol sin autorización. Las autoridades procedieron al decomiso de 400 pies tablares de madera y una motosierra.

ree

Asimismo, en la aldea Peña Blanca, Gualaco, Olancho, se incautaron 20 piezas de madera de pino equivalentes a 260 pies tablares, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones del ICF en esa localidad.

ree

Estas acciones reafirman el compromiso de las Fuerzas Armadas, como entidad ejecutora del Plan Cero Deforestación, con la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación forestal vigente.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page