Joven sampedrana cumple su sueño al conocer de cerca la aeronave H145 y a sus pilotos
- Maynor Moncada Funez
- 20 jun
- 1 Min. de lectura
Desde pequeña, Nicol Castellón Cardona ha sentido una profunda admiración por la aviación militar. Su anhelo: formar parte de las Fuerzas Armadas de Honduras. Con esa inspiración, decidió trasladarse hasta la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, en La Lima, Cortés, para asistir al Show Aéreo 2025.
Allí vivió un momento inolvidable: conoció de cerca la moderna aeronave Airbus H145 y convivió con los pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Nicol había expresado su sueño de integrarse a la institución a través de un emotivo dibujo, gesto que no pasó desapercibido durante el evento, cuyo objetivo fue recaudar fondos en beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas y la Fundación 1000 Escuelas de Shin Fujiyama.

Durante su visita, no solo admiró el helicóptero H145 usado en misiones de rescate, evacuaciones médicas y combate de incendios forestales sino que también compartió con la tripulación, quienes le brindaron una cálida bienvenida, se tomaron fotografías con ella y le firmaron autógrafos.

“Este es uno de los días más felices de mi vida. Ver de cerca a los pilotos y las aeronaves que siempre he admirado me motiva aún más a seguir luchando por mi sueño”, expresó con emoción la joven.
Nicol regresó a casa llena de inspiración y con la convicción de que los sueños sí se cumplen. Su historia demuestra que con determinación, todo es posible.
Como parte de su compromiso con causas sociales, la FAH anunció que el próximo Show Aéreo se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en la Base Aérea Coronel Héctor Caraccioli Moncada, en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA).















































































Comentarios