top of page

Gerente de la Armería confirma retiro de 36 contenedores con nitrato de amonio destinados a proyectos de infraestructura.

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 13 jun
  • 1 Min. de lectura

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Armería, confirmaron el retiro de un total de 36 contenedores con nitrato de amonio que venían a bordo de un barco procedente de Perú, el cual atracó en el puerto de Henecán, en San Lorenzo, Valle.


Sobre este tema, el Gerente de Armería, Coronel de Material de Guerra Edwin Osmín Cáceres, confirmó el retiro de los 36 contenedores con nitrato de amonio, mismo que fue solicitado por el sector industrial del país para uso en proyectos de infraestructura en general.

ree

Además, añadió que el retiro del material se realizó con el acompañamiento de las autoridades de Aduanas, el Instituto Nacional de Migración y la Agencia de Regulación Sanitaria, de manera que este material ingresó al país cumpliendo con la reglamentación legal y técnica, lo que aseguró un transporte seguro mediante el empleo de estrictos protocolos.


Es importante mencionar que el nitrato de amonio es un material ampliamente utilizado en la apertura de carreteras, minería, construcción de represas, en las cementeras del país, como fertilizante, y también puede servir para el tratamiento de minerales de titanio y en la preparación de nitroso, entre otros usos, destacó el Gerente de la Armería, Coronel de Material de Guerra Edwin Osmín Cáceres.


Ante señalamientos de algunos medios de comunicación que indicaban que estos contenedores contenían armas y pertrechos militares procedentes de China, la institución militar, a través de su vocero, el Capitán de Administración Mario Rivera, descartó tal aseveración y explicó que fue el sector industrial quien solicitó este envío de nitrato de amonio, y que las Fuerzas Armadas solo se encargan del transporte terrestre bajo estrictos procedimientos de seguridad.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page