FF.AA. realiza misa de Miércoles de Ceniza ante el inicio de Cuaresma
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
En el recinto del Estado Mayor Conjunto se llevó a cabo la celebración de la santa eucaristía con motivo del Miércoles de Ceniza, ceremonia que marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma en la tradición cristiana.

La misa fue dirigida por el capellán del EMC, Javier Martínez, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Héctor Benjamín Valerio Ardón, acompañado por la Junta de Comandantes.
Asimismo, asistió todo el personal del recinto, entre auxiliares, suboficiales, oficiales y tropa, quienes participaron con solemnidad en este acto de fe que invita a la reflexión y al compromiso espiritual.

Durante la eucaristía, el capellán destacó que “la marca de la cruz de ceniza nos recuerda que venimos del polvo, para que nos ayude a transformar y purificar la vida humana, dándonos una vida nueva en nuestro Señor Jesucristo. No es un acto de costumbre, es un acto puro del corazón que le dice a Dios; yo quiero cambiar”.

Al finalizar la ceremonia, el jefe del Estado Mayor Conjunto reconoció la importancia de este tiempo de preparación espiritual y dio la bienvenida al secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Enrique Rodríguez Burchard. “Señor ministro, en nombre de las Fuerzas Armadas le doy la más cordial bienvenida. Estas son sus Fuerzas Armadas, donde se rige la conducta, el orden, el imperio de la Constitución, la lealtad, el honor y el sacrificio”, expresó.

Por su parte, el ministro manifestó que asumir el cargo representa un honor y un compromiso con la historia y las tradiciones de la institución, señalando que el inicio de la Cuaresma constituye una oportunidad para el sacrificio, el fortalecimiento personal y la disciplina.

A través de esta celebración, la institución reafirma los valores espirituales y morales que fortalecen la vocación de servicio del personal militar, en un tiempo que invita a la renovación interior y al compromiso con Dios y la nación.







































































