SAG impulsa proyecto de riego para beneficiar a productores en cinco departamentos
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección General de Riego y Drenaje, inició el estudio y diseño de un Proyecto de Sistema de Riego que busca beneficiar a unos 3,000 pequeños y medianos productores del país.

El estudio técnico estima que el sistema podría tener capacidad para irrigar hasta 10,000 hectáreas, ampliando significativamente las áreas cultivables bajo riego tecnificado. Además, tiene como propósito fortalecer la producción agrícola mediante la cooperación técnica de especialistas en sistemas de riego de la SAG.
El coordinador de la Dirección General de Riego y Drenaje, Elías Nazar, detalló que el proyecto se desarrollaría en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso y Yoro, y adelantó que en los próximos meses finalizarán los diseños de ingeniería.

La iniciativa beneficiará a productores dedicados al cultivo de granos básicos, frutales y hortalizas, contribuyendo a mejorar la productividad y optimizar el uso del recurso hídrico en zonas estratégicas para la seguridad alimentaria nacional.
Según el funcionario, la inversión estimada para la implementación del proyecto podría alcanzar los 50 millones de dólares, con una duración aproximada de tres a cuatro años, lo que representaría un avance significativo en la modernización del sector agrícola hondureño.
El proyecto se ejecutará en un período de 12 meses en su fase de estudio y diseño, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Con esta iniciativa, la SAG busca impulsar la modernización agrícola, mejorar la eficiencia productiva y fortalecer la resiliencia del sector ante el cambio climático mediante sistemas eficientes como el riego por goteo.















































































Comentarios