FF. AA. reafirman su compromiso con el medio ambiente en Marcala, La Paz
- Maynor Moncada Funez
- 1 may
- 1 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul y el Décimo Batallón de Infantería, llevaron a cabo una operación interinstitucional de protección ambiental en las aldeas de Cerro Verde y Brisas del Bosque, ubicadas en el municipio de Marcala, La Paz.

Este operativo tuvo como objetivo verificar las denuncias que se han reportado sobre daños ambientales en zonas protegidas y reservas naturales, reafirmando el compromiso de las instituciones militares en la defensa de los recursos naturales del país.

Durante la operación, se contó con la participación activa del Ministerio Público (MP), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y la Policía Nacional, se identificaron indicios de roturación de suelo en la zona de recarga hídrica conocida como “microcuenca de agua 7 Canales”, en un área declarada como restringida por su importancia ecológica.

Este esfuerzo resalta la labor constante de las FF.AA., en su rol de guardianes del patrimonio natural, velando por la preservación de los ecosistemas en beneficio de las presentes y futuras generaciones.















































































Comentarios