FF.AA. decomisa madera ilegal en operativo en Atlántida
- Maynor Moncada Funez
- 29 may
- 1 Min. de lectura
Un operativo conjunto entre personal del Segundo Batallón de Protección Ambiental del Destacamento de Lancetilla y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), resultó en el decomiso de madera extraída ilegalmente en el sector de Los Senderos, Lancetilla. La acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana sobre actividades de tala ilícita en esta importante zona de conservación.

Durante el patrullaje motorizado, las autoridades encontraron indicios recientes de corte y extracción de madera en trozas, lo que confirmó la veracidad de la denuncia. Estos hallazgos motivaron un seguimiento exhaustivo por parte de los efectivos para localizar el producto forestal y a los responsables de esta actividad depredadora del medio ambiente.

La búsqueda condujo al equipo hasta una vivienda abandonada en las inmediaciones, donde se encontraba almacenada la madera. En el lugar no se logró identificar a ninguna persona vinculada con la extracción o el almacenamiento del material forestal, por lo que no se produjeron detenciones en el momento del hallazgo.
Como resultado de la operación, se procedió al decomiso de un total de quinientos (500), pies tablares de madera aserrada, correspondiente a la especie de pino. La madera incautada fue trasladada y depositada en las instalaciones del Destacamento Militar de Lancetilla para continuar con los procedimientos legales correspondientes y determinar el destino final del producto forestal recuperado.















































































Comentarios