top of page

FF.AA. afianza lucha contra la deforestación

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 9 jun
  • 1 Min. de lectura

En un esfuerzo continuo por combatir la deforestación y proteger los recursos naturales, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), llevaron a cabo un exitoso patrullaje ambiental en el caserío de Poencia, municipio de Gualaco, Olancho. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia nacional "Resolución Cero Deforestación al 2029", un compromiso gubernamental para la conservación de los bosques hondureños.

ree

El patrullaje fue ejecutado por la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en apoyo al Primer Batallón de Protección Ambiental y en estrecha coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF). La colaboración entre estas instituciones es fundamental para la efectividad de las acciones de vigilancia y control en zonas vulnerables a la tala ilegal.


Durante la operación, las autoridades realizaron el hallazgo y decomiso de un significativo volumen de madera de pino que se encontraba en calidad de abandono. En total, se incautaron 509.66 pies tablares de madera, distribuidos en 29 piezas de 8x5x2 pulgadas (212.66 pt), 11 piezas de 14x6x2 pulgadas (154 pt) y 13 piezas de 11x6x2 pulgadas (143 pt).


Este decomiso subraya la importancia de la presencia y el monitoreo constante en áreas forestales para desalentar las actividades ilícitas. La acción en Gualaco, Olancho, es un claro ejemplo del compromiso de las fuerzas de seguridad y las entidades ambientales hondureñas en la protección del patrimonio natural del país y el cumplimiento de la meta de cero deforestación para 2029.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page