Evacuaciones médicas :Respuestas oportunas que salvan vidas
- Maynor Moncada Funez
- 2 oct
- 1 Min. de lectura
Mediante el humanitario programa Alas para la Salud, que brinda cobertura continua de servicios de ambulancia y transporte especializado, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ejecutó una operación de evacuación médica desde Puerto Lempira, Gracias a Dios, hasta Tegucigalpa, para que un paciente recibiera atención especializada en un centro hospitalario de la capital.

La Fuerza Aérea Hondureña, con el empleo de aviones Cessna 208 Grand Caravan configurados como ambulancias aéreas y con personal certificado en medicina aérea, realiza este tipo de servicios en beneficio de la población de las zonas más alejadas del país.
La capacidad instalada de la institución militar en materia de evacuaciones médicas permite brindar atención primaria y estabilización de la salud a los pacientes que lo requieran durante el vuelo.
De esta manera, la Fuerza Aérea Hondureña continuará llevando a cabo el traslado de los pacientes que más lo necesiten, mediante respuestas oportunas que permiten salvaguardar la vida de los hondureños.















































































Comentarios