top of page

Remesas superan los 11,105 millones de dólares

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 11 dic 2025
  • 1 Min. de lectura

El flujo de remesas familiares alcanzó 11,105.7 millones de dólares entre enero y noviembre de 2025, reflejando un crecimiento interanual del 20.9 % respecto al mismo lapso de 2024, según el Banco Central de Honduras. Esta expansión equivale a 1,921 millones adicionales frente a los 9,184 millones reportados previamente.



El comportamiento acumulado hasta el 27 de noviembre ya rebasaba los 11,065.2 millones de dólares, reflejando un incremento del 25.7 %. Aunque el cierre bancario generado por las elecciones ralentizó el flujo mensual, la tendencia anual se mantuvo sólida, impulsada principalmente por el envío constante de hondureños que residen en distintas regiones del mundo.



Durante noviembre se registró una leve disminución mensual, aunque el flujo general mantuvo una trayectoria sólida. Ese comportamiento confirmó la estabilidad del envío de recursos, que continúan dinamizando actividades esenciales en miles de hogares. La constancia de estos aportes también evidenció la resiliencia de las familias que dependen de estos ingresos para sostener consumo, inversión y bienestar comunitario.


Las remesas representan más del 25 % del Producto Interno Bruto y son esenciales para millones de hogares, especialmente mujeres, que reciben el 37 % de estos recursos. Más del 80 % se destina a alimentación, salud y educación, contribuyendo directamente al bienestar familiar y al dinamismo económico nacional. Con la cifra acumulada, el país superó desde octubre la proyección anual planteada por el BCH.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page