En ceremonia especial, PMOP reconoce la labor del can “Chispa” y su guía
- Maynor Moncada Funez
- 3 jul
- 1 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaron un emotivo acto de condecoración al can “Chispa” y su guía, durante la ceremonia de inicio de labores del mes de julio en el Complejo de la Policía Militar en Tegucigalpa.

“Chispa”, de raza Pastor Belga Malinois, presta servicio desde hace seis años como especialista en detección pasiva de sustancias narcóticas. A lo largo de su trayectoria, ha participado en numerosas operaciones en departamentos como Colón, Choluteca, Atlántida, Puerto Cortés, Olancho, Roatán, Puerto Lempira y San Pedro Sula, entre otros.
El binomio formado por Chispa y su guía ha destacado por su compromiso y resultados sobresalientes. Entre sus intervenciones más relevantes figura la operación en la que alertó sobre botellones plásticos que contenían ocultos 230 paquetes de supuesta cocaína, asestando un duro golpe al narcotráfico.
Además de su labor operativa, Chispa también ha contribuido como can parendera, dando a luz a siete cachorros, que actualmente sirven en distintas unidades del país, continuando con su legado de servicio y protección.
Las Fuerzas Armadas, por medio de la PMOP, reconocen y exaltan la dedicación, valentía y disciplina de Chispa y su guía, cuya labor ha sido fundamental para fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de la nación.
Con esta condecoración, Chispa se convierte en símbolo de compromiso, lealtad y profesionalismo, dejando huella como ejemplo de entrega y servicio a Honduras.















































































Comentarios