El PEDA llevó salud y esperanza al municipio de Sabanagrande
- Maynor Moncada Funez
- 22 sept
- 2 Min. de lectura
Alrededor de 3,000 personas recibieron atenciones médicas y sociales por parte del Primer Escuadrón de Defensa Aérea Hondureña (PEDA).

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a través del PEDA, realizó una brigada médica en el Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán, ubicado en el municipio de Sabanagrande, ofreciendo a la población servicios de medicina general, odontología, pediatría, nutrición, oftalmología, psicología y farmacia. Además, se brindaron atenciones sociales como asesoramiento legal, barbería, estilismo, entrega de ropa, víveres y juegos infantiles.

Durante la brigada, dos personas solicitaron apoyo para que se atendiera a sus familiares, quienes, por motivos de salud, no podían trasladarse hasta el centro educativo para recibir atención especializada. De inmediato, el Teniente Coronel de Mantenimiento de Radar DEMA, Desvis Alexis Varela Varela, Comandante del PEDA, asignó un equipo para dar respuesta a la solicitud.
Como parte de su vocación de servicio, el personal de la unidad se trasladó a los hogares de las dos familias, ubicados en la Aldea Ocote Viejo y la Aldea Yure. En uno de los hogares se atendió a una persona con discapacidad y, en el otro, a personas de la tercera edad, brindándoles asistencia médica, víveres y medicamentos.
“Estamos muy agradecidos con la FAH por llegar hasta nuestros hogares y brindarnos atención médica, ya que por la condición de salud de nuestros familiares es complicado trasladarlos hasta un centro asistencial. Hoy ustedes, con esta acción, dieron salud y esperanza a las familias”, expresó Oneyda Amador, hija de uno de los beneficiados.
Con estas acciones cívico-militares, el Primer Escuadrón de Defensa Aérea demuestra que su misión va más allá de velar y resguardar el espacio aéreo, ya que la disciplina y el compromiso que lo caracterizan también se traducen en solidaridad y apoyo hacia la población hondureña.















































































Comentarios