Curso de Policía Militar, sinónimo de eficiencia, profesionalismo y compromiso
- Maynor Moncada Funez
- 10 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 sept
Mediante los programas de adiestramiento del Ejército, 50 efectivos militares del Cuartel General del Ejército culminaron satisfactoriamente el Primer Curso de Policía Militar, fortaleciendo sus capacidades para el cumplimiento de diversas misiones.

Durante esta instrucción, también participaron tres damas, quienes consolidaron sus conocimientos para el desempeño eficiente de las operaciones de seguridad interna, contribuyendo al desarrollo de las capacidades operacionales del Ejército.
El Comandante General del Ejército destacó la importancia de esta formación y expresó: “Soldados que vienen a engrosar las filas del Glorioso Ejército de Honduras” culminaron un adiestramiento especializado orientado al cumplimiento de misiones específicas, tales como control de tránsito, vigilancia, control sectorial, mantenimiento del orden público dentro de las instalaciones y protección de dignatarios y autoridades.

Asimismo, el Alto Mando Militar subrayó que esta preparación fortalece las capacidades operativas y aumenta la listoza operacional de la institución, reafirmando el compromiso del Ejército con la seguridad nacional y el cumplimiento de sus misiones constitucionales.
“Este curso también abre las puertas a esta nueva generación de soldados para continuar su formación en otros procesos de especialización, tales como los que brinda el Batallón de Fuerzas Especiales y el Centro de Adiestramiento TESON”, añadió.
Finalmente, con estos nuevos soldados adiestrados, se estima que la Compañía de Seguridad Interna del Cuartel General del Ejército transite próximamente hacia una nueva fase organizacional.
Comentarios