Cadetes de III Año asumen liderazgo en la Academia Naval de Honduras
- Maynor Moncada Funez
- 24 jul
- 1 Min. de lectura
En una solemne ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Academia Naval de Honduras (ANH), se llevó a cabo el traspaso oficial de mando entre Guardiamarinas y Cadetes de III Año Naval, quienes a partir de ahora asumen la responsabilidad plena de la Cubierta de Cadetes.

Este acto marca una etapa clave en la formación de los futuros oficiales navales, ya que los cadetes de tercer año asumirán el liderazgo en la planificación, ejecución y control de las actividades académicas, militares y disciplinarias dentro de la institución. La Cubierta de Cadetes representa el cuerpo de liderazgo interno y su conducción es esencial para el desarrollo del orden, la disciplina y la formación integral en la ANH.
El traspaso también permitirá a los Guardiamarinas concentrarse de manera intensiva en la elaboración, desarrollo y defensa de sus investigaciones monográficas, un proceso académico fundamental en la fase final de su carrera, previo a su graduación como oficiales de la Fuerza Naval de Honduras.
La ceremonia contó con la presencia del director de la academia, Capitán de Fragata Jaime Rolando Morales Franco, así como oficiales de planta y personal del centro de estudios, quienes reafirmaron su compromiso con la excelencia en la formación naval, promoviendo no solo la instrucción militar y académica, sino también el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y responsabilidad entre sus cadetes.















































































Comentarios