top of page

Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal conmemora 56 años de creación

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 19 jul
  • 2 Min. de lectura

La Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal (Base AEE), ubicada en La Lima, Cortés, desde su creación el 12 de julio de 1969, mantiene vivo su compromiso de servir a la nación. Un claro ejemplo de ello es su respuesta inmediata al pueblo hondureño cuando ha sido afectado por tormentas tropicales. Asimismo, se destaca su labor en la protección del bosque, brigadas médicas, evacuaciones aeromédicas, visitas filantrópicas, entre otras tareas que ejecuta diariamente.

ree

La Base AEE es reconocida como la cuna de las emblemáticas aeronaves A-37B Dragonfly. Además, cuenta con las versátiles Cessna Grand Caravan, las cuales han desempeñado un papel fundamental en misiones de ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas y transporte de insumos.


Con el objetivo de conmemorar sus 56 años de creación, se realizó una ceremonia presidida por el señor jefe del Estado Mayor General Aéreo, coronel de aviación DEMA Geovanni Antonio Elvir Amaya, y el señor comandante de la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, teniente coronel de aviación DEMA Don Eddy Geovanny Rodríguez Durán. Durante el acto, se entregaron diplomas y reconocimientos al personal destacado por su desempeño a lo largo del año.

ree

El reconocimiento como Oficial del Año fue otorgado al capitán de aviación Julio César Núñez Vega; como Suboficial del Año al Comando II de Mantenimiento de Aviones Grebil René Valenzuela Tomé; el título de Soldado del Año fue para el policía de seguridad aérea Kevin Marcelino Reyes Hernández; y como Auxiliar del Año se reconoció a Marco Antonio López Méndez.


En este nuevo aniversario, la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal ratifica su compromiso con el pueblo hondureño, con la mirada puesta en seguir sirviendo con honor, disciplina y entrega.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page