UDH impulsa formación integral con ciclo de conferencias
- Maynor Moncada Funez
- 29 abr
- 1 Min. de lectura
La Universidad de Defensa de Honduras (UDH), desarrolló un enriquecedor ciclo de conferencias, dirigido a sus estudiantes, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre temas espirituales, éticos y morales en el ámbito profesional.
Las charlas fueron impartidas por el padre Andrés Tamayo, reconocido por su labor formativa y compromiso con la ética social.

La primera conferencia, titulada “Conciencia espiritual”, estuvo dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería. Durante su intervención, el padre Tamayo destacó la relevancia de incorporar valores éticos y principios espirituales en el cuidado de los pacientes, resaltando la necesidad de una vocación profesional basada en la compasión y el respeto humano.

La segunda conferencia, “Corrupción versus honestidad”, estuvo enfocada en los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica. En ella, el expositor abordó los desafíos éticos que enfrentan los profesionales en el ámbito técnico, e hizo un llamado a la construcción de una sociedad más justa mediante el ejercicio de la integridad y la responsabilidad personal.

Ambas conferencias generaron un espacio de diálogo y reflexión entre los estudiantes, promoviendo una formación académica que va más allá del conocimiento técnico para incluir también el desarrollo de principios morales fundamentales.
La UDH lidera en formación integral de sus futuros profesionales, impulsando actividades que contribuyan al fortalecimiento de una sociedad con valores sólidos y conscientes de su rol transformador.















































































Comentarios