top of page

Río bañado por cinco colores: Belleza y encanto sin igual

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 23 sept
  • 1 Min. de lectura

La naturaleza es la suma de todo lo que existe en el mundo material, incluyendo lo físico y lo biológico. Se caracteriza por tener leyes propias y un equilibrio interconectado que abarca fenómenos como el clima y los ecosistemas, vitales para la supervivencia, ya que proveen recursos indispensables como el oxígeno y el alimento.


ree

Sin embargo, la actividad humana ha alterado el orden natural.


Aun con todas esas atrocidades ambientales cometidas por la mano criminal del hombre, la naturaleza sigue sorprendiéndonos y engalanando el entorno con maravillas y exuberantes encantos que se manifiestan en diferentes rincones del planeta.


ree

En Colombia, la madre naturaleza ha bañado con cinco colores al único río en el mundo con esta peculiaridad: el río Caño Cristales, localizado en la Serranía de La Macarena. Caño Cristales es conocido como el río más hermoso del planeta.


Entre julio y noviembre, un fenómeno natural convierte sus aguas en una explosión de belleza y colores: rojo, azul, verde, amarillo y negro.


Esta maravilla ocurre gracias a una planta acuática llamada Macarenia clavigera, que pinta el río como si fuera una verdadera obra de arte viviente que deslumbra a la vista humana.


Estudiosos ambientales aseguran que no existe otro lugar en el planeta que muestre un espectáculo de belleza y colores igual al de Caño Cristales.


Redacción y fotos: EMC

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

Entretenimiento

2.png
bottom of page