Inauguración del curso básico de paracaidismo militar, instructor y cazador
- Maynor Moncada Funez
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
En una ceremonia que fomenta el espíritu de cuerpo y la cooperación regional, la sede del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado fue el escenario de la inauguración de los cursos Básico de Paracaidismo Militar Internacional N.° 213 e Instructor N.° 27-2026.

Los actos alusivos contaron con la presencia del señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Héctor Benjamín Valerio Ardón, así como de miembros de la Junta de Comandantes.
Este proceso de formación especializada cuenta con la participación activa de oficiales, suboficiales y tropa de las Fuerzas Armadas, quienes buscan elevar sus estándares operativos para el cumplimiento de misiones de alta complejidad.

Un componente distintivo de esta edición es el intercambio académico y táctico con naciones hermanas, ya que, gracias a los convenios suscritos a través de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, el curso de paracaidismo integra a representantes de Guatemala, Nicaragua y la República Dominicana, lo que refuerza los lazos de interoperabilidad y amistad entre los ejércitos de la región y consolida lo que en el ámbito militar se conoce como la hermandad de la seda.

Durante las próximas tres semanas, los alumnos se someterán a un régimen de instrucción intensiva que contempla el fortalecimiento físico mediante acondicionamiento de alto impacto acorde con las exigencias del combate, la instrucción técnica y táctica en el uso de equipo especializado y maniobras en tierra y aire, así como operaciones aerotransportadas orientadas a la capacitación para el despliegue rápido en diversos escenarios.

La certificación de los cursos antes mencionados será efectuada por la Escuela de Paracaidismo, garantizando una formación continua, planificada y bajo los más estrictos estándares doctrinarios.
Asimismo, en esta significativa inauguración se dio apertura al Curso Combatiente Antisubversivo en Zonas Altamente Difíciles de Operar y Rastreo, conocido como CAZADOR, adiestramiento insigne del Décimo Sexto Batallón de Infantería, en el cual los participantes se profesionalizarán durante un período de cuatro semanas en el Centro de Adiestramiento TESON.
En este sentido, las Fuerzas Armadas de Honduras continúan especializando soldados profesionales para enfrentar con excelencia y valor los desafíos de la defensa y la seguridad nacional.















































































Comentarios