Con honores despiden al coronel de aviación (R) Marco Tulio Rivera
- Maynor Moncada Funez
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Aérea Hondureña, rindieron honores militares y dieron el último adiós al coronel de aviación (R) Marco Tulio Rivera, piloto aviador militar y veterano de guerra en el conflicto bélico de julio de 1969.

Su deceso físico ocurrió en Tegucigalpa en horas de la mañana del 14 de enero del año en curso.
Al velatorio, realizado en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de la Fuerza Aérea Hondureña, se dieron cita las máximas autoridades militares, amistades y compañeros ya retirados.

Con una valla de cadetes de la Academia Militar de Aviación fue recibido su féretro a su llegada a la Fuerza Aérea, quienes montaron guardia de honor durante el velatorio.
A su salida de la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña, para su sepelio en el cementerio Jardines de Paz San Miguel Arcángel, fue acompañado por una multitud de personas.
Durante el sepelio, la Fuerza Aérea resaltó el legado ejemplar de honor y valentía del último piloto de San Rafael de las Mataras, Ocotepeque, en el conflicto de julio de 1969.

Cuando se daba el último adiós a quien supo defender y honrar a su patria con heroicas hazañas como piloto aviador militar, una escuadrilla de aviones Cessna 208 Grand Caravan de la Fuerza Aérea Hondureña sobrevoló el campo santo Jardines de Paz San Miguel Arcángel, en honor a un soldado del aire que partió a la gloria de Dios, dejando en las Fuerzas Armadas valiosas enseñanzas como instructor de vuelo y catedrático del Colegio de Defensa Nacional y de la Universidad de Defensa de Honduras.















































































Comentarios