Ante información falsa: FF.AA. rechazan categóricamente acusaciones de desarme a promociones
- Maynor Moncada Funez
- 4 abr
- 2 Min. de lectura
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Roosevelt Hernández, mediante una notificación escrita, ordenó que los oficiales de las promociones 28, 29 y 30 entregaran su arma de reglamento al Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas (CALFFAA).

Hernández explicó, a través de entrevistas a diferentes medios de comunicación, que la solicitud se debe a que la cantidad de oficiales ha aumentado significativamente en los últimos años en la institución militar. “Por lo que hemos visto que no tenemos el armamento suficiente, y es tan solo una cuestión de administración de recursos”, añadió.
El máximo líder de la institución militar también expresó: “Nosotros, los oficiales que estamos en una situación de cargos administrativos, sabemos que no necesitamos estas armas y las procedemos a entregar. Esta es una decisión que se ha tomado no en el actual comando, sino que esto viene desde hace como cinco o siete años”.
Este procedimiento se ha venido realizando “para evitar un costo al Estado de comprar armas nuevas ya teniéndolas, y quedó evidenciado en las elecciones internas, donde notamos que oficiales subalternos carecían de esta arma de reglamento”.
Hernández ejemplificó esta decisión al decir: “Nosotros, los oficiales en cargos administrativos de alta dirección, no caminamos con armas, ya que no andamos haciendo operativos en las calles. Pero cuando estamos en puestos operativos sí lo hacemos; por ejemplo, los comandantes de batallón y el Comandante General del Ejército son oficiales que portarán sus armas de reglamento”.
Nuevamente queda evidenciado que las opiniones y comentarios de diferentes sectores y medios de comunicación de la sociedad hondureña mienten al querer mostrar una crisis irreal al interior de las FF.AA., institución que en estos momentos demuestra, una vez más, que está unida.
La institución militar reafirma así su compromiso con la verdad y la transparencia, condenando la manipulación de la información con intenciones de desprestigiar a quienes la encabezan con Honor, Lealtad y Sacrificio.















































































Comentarios