top of page

Una asistencia oportuna que salva vidas: Programa Alas para la Salud

  • katherinsotoma4
  • 16 nov
  • 2 Min. de lectura

Mediante las capacidades instaladas y la experiencia adquirida de la Fuerza Aérea Hondureña para realizar operaciones humanitarias en aeronaves configuradas y equipadas como ambulancia, desde un punto geográfico hasta la llegada a un hospital, se cuenta con el Programa Alas para la Salud, que existe desde hace más de seis décadas.


ree

Donde tripulaciones de vuelo, médicos y enfermeros certificados en medicina aérea garantizan que los pacientes permanezcan estables durante el vuelo, monitoreando su estado de salud hasta la llegada a la Fuerza Aérea Hondureña, para luego ser trasladados en vehículos ambulancia a los centros hospitalarios especializados de destino para que reciban las atenciones necesarias.


El traslado de pacientes vía aérea de manera segura es una capacidad que ha adquirido la institución militar desde el año de 1962, cuando se crea el Programa Alas para la Salud, brindando respuestas oportunas en esos momentos de angustia y desesperación originada por alguna eventualidad suscitada o enfermedad.


Muestra de ello es que, en lo que va de 2025, la Fuerza Aérea Hondureña ha realizado más de 80 evacuaciones médicas en aviones y helicópteros, logrando asistir a más de 150 personas de diferentes regiones del país, para que recibieran atención especializada en Tegucigalpa y San Pedro Sula, siendo la población de la Mosquitia, Islas de la Bahía y el occidente del país una de las zonas mayormente beneficiadas.


ree

Es de hacer notar que, según el diagnóstico de los pacientes, así se prepara el personal especialista en evacuaciones médicas de la Fuerza Aérea Hondureña con insumos y equipo para brindar asistencia médica en pleno vuelo y, en los casos extremos, salvar a una persona de una muerte segura.


Las continuas operaciones de evacuaciones médicas que realizan las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Aérea Hondureña, mediante el empleo de aeronaves configuradas como ambulancia aérea, siguen llevando aliento, esperanza y salud a muchas familias hondureñas en esos momentos críticos, donde cada minuto cuenta y suma a través de los traslados oportunos que se realizan desde los cuatro puntos cardinales del país.


Porque las evacuaciones médicas son servicios aéreos de respuestas inmediatas que ofrece la institución militar a personas de todas las edades que requieran de la prestación de servicios de vuelos humanitarios.


ree

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page