Patrullaje ambiental en Colón revela deforestación y asentamientos ilegales
- Maynor Moncada Funez
- 8 ago
- 1 Min. de lectura
El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas, a través de un destacamento del Segundo Batallón de Protección Ambiental, en colaboración con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizó patrullajes en la microcuenca El Sastre, en Sonaguera, Colón, para investigar denuncias sobre cambio de uso de suelo, tala ilegal y expansión ganadera.

Durante el recorrido a pie y con apoyo de un dron, se constató la presencia de asentamientos humanos, plantaciones de caña de azúcar y zonas deforestadas, evidenciando un impacto significativo en el ecosistema. También se encontró actividad ganadera, que contribuye a la degradación del suelo y la pérdida de cobertura forestal.
El operativo, que contó con desplazamiento en vehículo tipo pickup, concluyó con la recopilación de pruebas para coordinar acciones que mitiguen el daño ambiental y permitan restaurar los recursos naturales de esta zona, vital para el río Punta Piedra.
Comentarios