Papa León XIV condena el sufrimiento en Gaza y reitera llamado a un alto al fuego
- Maynor Moncada Funez
- 28 may
- 2 Min. de lectura
Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV denunció el sufrimiento de la población civil en Gaza y reiteró su llamado a un alto al fuego inmediato, así como a la liberación de todos los rehenes. El pontífice alertó sobre el aumento de víctimas y la crítica situación humanitaria en la Franja.

“Desde Gaza se eleva cada vez más intensamente hacia el cielo el llanto de madres y padres que sostienen los cuerpos sin vida de sus hijos”, expresó el pontífice durante su intervención semanal en el Vaticano, en un nuevo llamado a las partes involucradas en el conflicto.
El papa, de nacionalidad estadounidense, lamentó que los habitantes de Gaza “se ven obligados continuamente a desplazarse en busca de un poco de alimento y un refugio más seguro por los bombardeos”, en referencia al deterioro de las condiciones de vida en la región.
También hizo un llamado a los líderes responsables para alcanzar un alto el fuego, garantizar el respeto al derecho humanitario y liberar a todos los rehenes.

La postura de la Santa Sede fue respaldada por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien en una entrevista con medios locales afirmó que “lo que está sucediendo es inaceptable” y que “el derecho internacional humanitario debe aplicarse siempre y a todos”.
Parolin pidió el cese inmediato de los bombardeos y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza. “La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para poner fin a esta tragedia. Al mismo tiempo, reiteramos enérgicamente nuestro llamamiento a Hamás para que libere de inmediato a todos los rehenes”, declaró.
Las declaraciones del papa León XIV y del secretario de Estado se suman a los esfuerzos diplomáticos internacionales por alcanzar una tregua en Gaza y atender la crisis humanitaria que afecta a miles de civiles.














































































Comentarios