top of page

Monitoreo continuo de ríos: una cultura preventiva para actuar de manera inmediata

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 21 oct
  • 2 Min. de lectura

El monitoreo permanente de los ríos, quebradas y fallas geológicas que han emprendido las Fuerzas Armadas de Honduras a nivel nacional durante esta temporada lluviosa tiene como finalidad emitir alertas tempranas que permitan realizar operaciones de evacuación de personas que habitan en zonas vulnerables y, en la medida de lo posible, evitar la pérdida de vidas humanas y materiales ocasionadas por inundaciones, derrumbes y deslaves.


ree

Cada acción ejecutada en beneficio de estos segmentos poblacionales refleja un espíritu solidario y la vocación de servicio que caracteriza a la institución militar, la cual se mantiene en primera línea ante situaciones de amenaza o emergencia provocadas por fenómenos naturales.


Las Fuerzas Armadas llevan ayuda y protección a quienes más lo necesitan, porque servir al pueblo hondureño es la mayor misión y satisfacción de cada soldado desplegado en el territorio nacional.


ree

Estos esfuerzos institucionales son cruciales para salvaguardar la vida y el bienestar de la población, ya que permiten anticipar los efectos de los desastres naturales que tanto daño ocasionan.


La seguridad y las medidas preventivas deben adoptarse de forma oportuna, pues son herramientas efectivas que las Fuerzas Armadas aplican de manera constante para brindar asistencia inmediata en las zonas afectadas cuando la situación lo requiere.


ree

En escenarios de emergencias y desastres naturales, la institución militar trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), entidad que emite boletines informativos sobre pronósticos del tiempo por regiones, proporcionados por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).


ree

De allí la importancia del monitoreo continuo de los ríos que mantienen las Fuerzas Armadas, como parte de una cultura preventiva que permite actuar de manera inmediata y evitar hechos lamentables que puedan afectar a la población hondureña.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

Más Noticias

bottom of page