Mediante patrullajes ambientales detienen a cuatro personas en Comayagua
- Maynor Moncada Funez
- 16 oct
- 1 Min. de lectura
Dando cumplimiento al Plan Nacional de Cero Deforestación al 2029, la Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano, mediante patrullajes realizados en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a cuatro personas por explotación ilegal de recursos naturales en la comunidad de Quebrada Seca, municipio de La Villa de San Antonio, departamento de Comayagua.

Los ciudadanos aprehendidos responden al nombre de Luis Alberto Durón Izaguirre y otras tres personas, todos residentes en la comunidad de Quebrada Honda, en La Villa de San Antonio. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para deducirles la responsabilidad legal correspondiente.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de sus unidades militares, aéreas y navales, realizan operaciones ambientales con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible, minimizar el impacto de la actividad humana, conservar los ecosistemas, regular el uso de los recursos naturales y mitigar el cambio climático.
Estas acciones incluyen la protección de 55 áreas protegidas con destacamentos militares ubicados estratégicamente a nivel nacional.
La protección de la diversidad biológica y de los ecosistemas responde a los planes y programas de manejo ambiental del país, en los cuales las Fuerzas Armadas son la institución ejecutora del Plan Nacional Ambiental.
Estas acciones buscan mantener el suministro de agua, proteger la vida y conservar los recursos naturales mediante estrategias que establecen mecanismos para salvaguardar el medio ambiente, señalando las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento de la nación.















































































Comentarios