Identifican tala ilegal de árboles de cedro en Santa Bárbara
- Maynor Moncada Funez
- 28 oct
- 1 Min. de lectura
Miembros del Tercer Batallón de Protección Ambiental, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron una importante operación de apoyo interinstitucional que culminó con el traslado de madera decomisada hacia las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicadas en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

En el sector se constató la tala ilegal de dos árboles de la especie cedro, según informaron las autoridades competentes. Cabe mencionar que durante la operación no se identificó al propietario del terreno ni de la madera decomisada, por lo que se recomienda continuar con las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad ambiental conforme a la ley.

Durante la operación también se decomisaron 25 piezas de madera aserrada en tablones y 45 trozas de madera aserrada en rollo, con un aproximado de 680 pies tablares correspondientes a uno de los árboles, mientras que el segundo fue hallado talado y sin procesar.
De inmediato se efectuó el aseguramiento y traslado del producto forestal decomisado desde el sector de Montelimar, Santa Bárbara, hasta las instalaciones de la DPI de Quimistán, donde fue entregado al fiscal de turno para su debida custodia y trámite legal.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciará el proceso correspondiente con el propósito de identificar al responsable del ilícito ambiental y dar continuidad al procedimiento legal establecido.
















































































Comentarios