Honduras rinde homenaje a Morazán en El Salvador
- Maynor Moncada Funez
- 6 oct
- 1 Min. de lectura
El Centro Histórico de San Salvador fue escenario de una solemne ceremonia de colocación de ofrendas florales con motivo del 233 aniversario del natalicio del General José Francisco Morazán Quesada, insigne líder y defensor de la unidad centroamericana.

El acto, organizado por la Embajada de Honduras en El Salvador, resaltó el legado del General Morazán como símbolo de democracia, libertad y unión en la región. Durante la ceremonia, los participantes destacaron la vigencia de sus ideales y su influencia en la construcción de la identidad centroamericana.

Asimismo, se realizó la colocación de ofrendas florales en el mausoleo donde reposan los restos del General Morazán, ubicado en el Cementerio de Los Ilustres en San Salvador. Este homenaje reafirmó el respeto y admiración hacia el prócer hondureño, cuyo pensamiento trasciende fronteras.
En el evento participaron representantes de la alcaldía de San Salvador Centro, el embajador de Honduras en El Salvador, abogado Carlos Sandoval, y el agregado militar hondureño, coronel de Caballería DEM Wilmer Sandoval, junto a otras autoridades civiles y militares.
Todos coincidieron en que el ejemplo del Máximo Paladín Centroamericano sigue inspirando los ideales de unión, justicia y progreso de los pueblos del istmo.
















































































Comentarios