Guardianes del bosque actúan contra la depredación forestal en Santa Ana
- katherinsotoma4
- 2 ene
- 1 Min. de lectura
El Segundo Batallón de Protección Ambiental desarrolló un operativo en el sector de Santa Ana, Atlántida, como parte de las acciones permanentes para la protección de los recursos naturales en la Cordillera Nombre de Dios.

La intervención fue ejecutada por miembros del Segundo Batallón de Protección Ambiental, en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal y la Dirección Policial de Investigaciones.
Durante la operación se realizó el peritaje técnico y la cuantificación de la madera localizada en el sitio donde anteriormente fueron sorprendidos dos ciudadanos cometiendo tala ilegal del bosque. Este procedimiento permitió documentar de manera precisa el daño ambiental ocasionado y fortalecer los elementos probatorios para los procesos legales correspondientes.
Como resultado del peritaje, las autoridades cuantificaron un total de 309.58 pies tablares de madera aserrada, distribuidos en once cuartones encontrados en el lugar. La presencia de las fuerzas militares y de las instituciones participantes contribuyó, además, a la disuasión de otros posibles delitos ambientales en la zona.
El Instituto de Conservación Forestal elaborará un dictamen técnico que será remitido a los entes competentes para continuar con la investigación y el proceso de judicialización por delitos en perjuicio del medio ambiente. Con estas acciones, las Fuerzas Armadas de Honduras se ratifican como los guardianes implacables en la defensa del patrimonio natural del país.
















































































Comentarios