Futuros líderes militares cierran el año con éxito en la última semana de maniobras
- katherinsotoma4
- 25 oct
- 1 Min. de lectura
Con el desarrollo del último curso de liderazgo del año, el Centro de Adiestramiento Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras (CAMFFAA) cierra con éxito su calendario anual de preparación, reafirmando el compromiso institucional con la formación integral de los futuros líderes militares.

En esta jornada participaron 268 elementos, quienes fortalecieron sus capacidades operativas mediante prácticas como disparo con fusil M-16, ametralladora M-60 y calibre punto 50.
Estas actividades estuvieron a cargo del curso LICOMB, con presencia de 13 Oficiales, 58 Suboficiales, un médico y un enfermero. También se contó con el respaldo de una ambulancia para garantizar la seguridad sanitaria.
Las prácticas de tiro y las diferentes actividades se desarrollaron bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión médica, asegurando la precisión en cada ejercicio y promoviendo la disciplina táctica, el trabajo en equipo y el dominio del armamento, pilares esenciales en la formación militar.
Además de las prácticas de tiro, los estudiantes enfrentaron la pista de infiltración, atravesaron obstáculos y completaron una caminata de quince kilómetros como parte de su formación integral. Estas pruebas fortalecen su preparación física y mental, consolidando las competencias necesarias para servir con liderazgo en diferentes unidades del país.
















































































Comentarios