Fuerzas Armadas reafirman protección ambiental con patrullaje en Olancho
- kfaby34
- 20 oct
- 1 Min. de lectura
En el marco de la Resolución Cero Deforestación al 2029, personal del Primer Batallón de Protección Ambiental, en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizaron un patrullaje conjunto en el sector de Guayapito, Campamento, Olancho, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas forestales y proteger los recursos naturales del país.

Durante una operación efectuada, las autoridades llevaron a cabo la inspección de un plan de manejo forestal, logrando el decomiso de una motosierra que era utilizada sin la documentación correspondiente.
Como parte de las acciones tomadas, el equipo especializado determinó que la herramienta permanecerá en calidad de depósito temporal en las instalaciones del ICF-Juticalpa, mientras su propietario presenta los documentos requeridos que acrediten su legalidad.

Estas acciones reflejan el firme compromiso del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), y de las Fuerzas Armadas de Honduras con la protección de los bosques, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra la deforestación ilegal.
Con operativos como este, la institución ejemplifica su inagotable misión de velar por el equilibrio ecológico y el cumplimiento de las políticas ambientales nacionales, contribuyendo de manera directa al objetivo de alcanzar una Honduras libre de deforestación para el año 2029.
















































































Comentarios