Fuerzas Armadas llevan salud, asistencia social y solidaridad a Cofradía, Apacilagua y Morocelí
- Maynor Moncada Funez
- 16 ago
- 1 Min. de lectura
En el marco de las acciones cívico-militares, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Estado Mayor Conjunto y el Ejército, desarrollaron tres brigadas médicas en distintas zonas del país, con el propósito de acercar servicios de salud y asistencia social a comunidades vulnerables.

La primera jornada se realizó en el Centro de Educación Básica “Dios es Nuestra Fortaleza”, en Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, impulsada por el Cuarto Grupo Regional Logístico con el apoyo de personal militar y especialistas en distintas áreas médicas y sociales.
En Apacilagua, Choluteca, la 101 Brigada de Infantería, junto al Cuarto Batallón de Artillería, organizó una brigada en la Escuela Manuel Bonilla, donde la población recibió atención integral gracias al trabajo coordinado entre oficiales, tropa y profesionales de la salud.

De igual forma, en el oriente del país, la 110 Brigada de Infantería y efectivos del Sexto Batallón de Infantería llevaron a cabo otra jornada de asistencia en el Instituto Polivalente de Nuevo Paraíso, municipio de Morocelí, El Paraíso, fortaleciendo la presencia solidaria de las Fuerzas Armadas en la región.
En las tres brigadas se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, psicología, farmacia, nutrición y optometría. Además, se brindó asesoría legal, barbería, estilismo, entrega de ropa y víveres, vacunación de mascotas y actividades recreativas para la niñez.
Con estas acciones, las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de servir a la población hondureña, acercando bienestar, salud y apoyo social a las comunidades más necesitadas del territorio nacional.
Comentarios