Fuerzas Armadas firmes en la protección del medio ambiente
- Maynor Moncada Funez
- 20 sept
- 1 Min. de lectura
Dando cumplimiento al Plan Nacional de Cero Deforestación al 2029, la institución militar realiza operaciones coordinadas interagenciales en protección de los recursos naturales a través del Primer Batallón de Protección Ambiental, la Policía Militar de Orden Público y el Instituto de Conservación Forestal.

En ese marco, se llevaron a cabo patrullajes y reconocimientos en la comunidad El Rey, municipio de Campamento, departamento de Olancho.
En la operación ambiental se decomisaron alrededor de seis mil pies tablares de madera de pino aserrada, de los cuales 3,328 pies tablares fueron trasladados a las instalaciones de la unidad militar ambiental.
El resto de la madera decomisada fue inhabilitada por instrucciones del personal técnico del ICF.
Asimismo, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal realizaron un levantamiento de datos para la elaboración del informe correspondiente sobre el decomiso de los recursos naturales, el cual fue presentado a las autoridades de la Procuraduría General de la República, con el fin de constatar el daño ambiental generado.
Las Fuerzas Armadas, con el acompañamiento en el desarrollo de estas operaciones contundentes, unen esfuerzos para proteger el medio ambiente y garantizar una óptima calidad de vida para los hondureños. Dichos esfuerzos están orientados a crear una cultura ambiental en la población para lograr un equilibrio ambiental sostenible.















































































Comentarios