Fuerza Aérea Hondureña reconoce a médicos héroes que salvan vidas
- Maynor Moncada Funez
- 27 oct
- 1 Min. de lectura
En el marco del mes de octubre, Honduras rinde homenaje al esfuerzo, dedicación y compromiso de los médicos que, en hospitales, centros de salud y comunidades, trabajan incansablemente para salvar vidas y promover la salud pública.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) destaca el papel fundamental de su personal médico a través del Departamento de Sanidad Militar y del programa “Alas para la Salud”, que permite la evacuación aeromédica de pacientes en zonas remotas o de difícil acceso.
Este programa combina el vuelo con la atención médica inmediata, demostrando un rostro solidario y humano hacia la población hondureña más allá del ámbito militar.

Desde la FAH se rinde un reconocimiento especial a los médicos que forman parte de la institución y a quienes colaboran en beneficio de la salud de los miembros de la Fuerza Aérea y de la población en cada brigada médica realizada en el país.

La Coronel de Sanidad Militar DEMA Ana Patricia Blancaneaux Sabillón, Jefa del Departamento de Sanidad Militar de la FAH, destacó el invaluable compromiso y dedicación de su personal en el cuidado de la salud de los hombres y mujeres del aire.
El reconocimiento en el Día del Médico Hondureño resalta la esperanza y el servicio humano que estos profesionales representan para miles de familias, construyendo una atención médica cercana y efectiva, donde cada historia de recuperación refleja la vocación y el esfuerzo incansable de quienes dedican su vida a salvar otras.















































































Comentarios