FNH fortalece ecosistema marino con reforestación en Omoa, Cortés
- Maynor Moncada Funez
- 17 ago
- 1 Min. de lectura
En el marco de su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en coordinación con el Centro de Estudios Marinos (CEM), la Municipalidad de Omoa y la empresa Southwire Honduras, desarrolló una jornada de reforestación en la Laguna de Pamuch, Omoa, Cortés.

La campaña tuvo como objetivo la restauración de 3.81 hectáreas de ecosistema marino mediante la siembra de 2,500 plantas de mangle rojo (Rhizophora mangle), especie clave para la preservación de hábitats marinos y la protección de las costas frente a la erosión y los efectos del cambio climático.

De manera complementaria, se recolectaron 15,000 propágulos de mangle, lo que permitirá asegurar la sostenibilidad de futuros procesos de repoblación en la zona. Con esta acción, la FNH reafirma su compromiso con la proyección social y ambiental, fortaleciendo la cooperación con instituciones civiles y empresas privadas en beneficio de la población y del entorno natural de Honduras.

Comentarios