top of page

FFAA lleva atención médica y apoyo social a comunidades de Francisco Morazán y Yoro

  • Foto del escritor: Maynor Moncada Funez
    Maynor Moncada Funez
  • 5 jul
  • 1 Min. de lectura

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través del Ejército y sus Unidades Militares, refuerzan su compromiso con las comunidades más necesitadas del país mediante acciones cívico-militares. En esta ocasión, realizaron dos importantes brigadas médicas que beneficiaron a pobladores del sector La Ceiba, en la Montaña de la Flor, municipio de Orica, Francisco Morazán, y de la aldea Buena Vista, en el municipio de El Progreso, Yoro.

ree

En Orica, el Comando de Operaciones Especiales (COES) desplegó un contingente de 103 personas, entre personal militar, especialistas en salud y equipos de apoyo comunitario. Por su parte, en El Progreso, la 105 Brigada de Infantería y el Décimo Cuarto Batallón de Infantería movilizaron a 118 efectivos para brindar atención integral en la Escuela Buena Vista.


Ambas brigadas ofrecieron consultas de medicina general, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, optometría, vacunación, curaciones, laboratorio clínico y entrega de medicamentos. Además, incluyeron apoyo psicológico, asesoría legal, servicios de barbería y estilismo, así como la distribución de ropa, alimentos, bolsas solidarias e hidratación. Para la niñez, organizaron actividades recreativas como juegos infantiles y piñatas.


Con estas acciones, las Fuerzas Armadas demuestran su compromiso humanitario y fortalecen los lazos de confianza con la población, reafirmando su misión de proteger y servir no solo en materia de defensa y seguridad, sino también como un respaldo solidario para las comunidades más vulnerables de Honduras.

Comentarios


MÁS NOTICIAS

LOGO-FF.AA. DIGITAL.png

Más Noticias

Entretenimiento

2.png
bottom of page