FFAA lleva atención médica y apoyo social a comunidades de Francisco Morazán y Yoro
- Maynor Moncada Funez
- 5 jul
- 1 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través del Ejército y sus Unidades Militares, refuerzan su compromiso con las comunidades más necesitadas del país mediante acciones cívico-militares. En esta ocasión, realizaron dos importantes brigadas médicas que beneficiaron a pobladores del sector La Ceiba, en la Montaña de la Flor, municipio de Orica, Francisco Morazán, y de la aldea Buena Vista, en el municipio de El Progreso, Yoro.

En Orica, el Comando de Operaciones Especiales (COES) desplegó un contingente de 103 personas, entre personal militar, especialistas en salud y equipos de apoyo comunitario. Por su parte, en El Progreso, la 105 Brigada de Infantería y el Décimo Cuarto Batallón de Infantería movilizaron a 118 efectivos para brindar atención integral en la Escuela Buena Vista.
Ambas brigadas ofrecieron consultas de medicina general, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, optometría, vacunación, curaciones, laboratorio clínico y entrega de medicamentos. Además, incluyeron apoyo psicológico, asesoría legal, servicios de barbería y estilismo, así como la distribución de ropa, alimentos, bolsas solidarias e hidratación. Para la niñez, organizaron actividades recreativas como juegos infantiles y piñatas.
Con estas acciones, las Fuerzas Armadas demuestran su compromiso humanitario y fortalecen los lazos de confianza con la población, reafirmando su misión de proteger y servir no solo en materia de defensa y seguridad, sino también como un respaldo solidario para las comunidades más vulnerables de Honduras.
Comentarios