FF AA verifican legalidad de obras en el río El Pataste
- Maynor Moncada Funez
- 20 jun 2025
- 1 Min. de lectura
En respuesta a una denuncia pública por presunta extracción ilegal de material de construcción, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, a través del Primer Batallón de Protección Ambiental de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), llevó a cabo una exhaustiva inspección en el río El Pataste, en Catacamas, Olancho.

Durante la inspección, el equipo interinstitucional identificó maquinaria pesada realizando trabajos de pavimentación en el tramo carretero que conecta la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) con el municipio de Dulce Nombre de Culmí. La participación de las Fuerzas Armadas resalta el compromiso del Estado con la protección de los recursos naturales y el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

Tras una revisión detallada de la documentación, se confirmó que el proyecto contaba con todos los permisos ambientales y técnicos necesarios. Los documentos estaban en estricto cumplimiento con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Instituto Hondureño de Geología y Minas.
El ICF y las FF.AA. reafirmaron su compromiso con la vigilancia ambiental y la promoción del uso responsable y sostenible de los recursos naturales. Estas acciones no solo responden a denuncias ciudadanas, sino que también garantizan que el desarrollo de infraestructura se realice dentro del marco legal, protegiendo el patrimonio ecológico del país.
















































































Comentarios