FF. AA. siembran 1,200 árboles en Intibucá y Zambrano
- Maynor Moncada Funez
- 8 jun 2025
- 1 Min. de lectura
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) sembraron 1,200 árboles de pino y gravilea como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente. El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente lideró la jornada, junto con el Décimo Batallón de Infantería y el Primer Batallón de Artillería de Campaña.

Los soldados realizaron la reforestación en el barrio El Way y La Esperanza, en Intibucá, y en el sector de Las Moras, en Zambrano, Francisco Morazán. Escogieron estas zonas por su alta vulnerabilidad a la deforestación y su necesidad urgente de restauración ecológica.

Las FF.AA. impulsan esta actividad como parte de la Campaña de Reforestación 2025, que busca frenar el cambio climático y recuperar ecosistemas dañados. También invitan a las comunidades locales a participar y a fortalecer una cultura de protección ambiental.

Al sembrar árboles, las FF. AA. capturan carbono, conservan cuencas hidrográficas y demuestran su compromiso con el medio ambiente. Con estas acciones, amplían su labor más allá de la defensa nacional para proteger los recursos naturales del país.
















































































Comentarios