FF. AA. inicia Mes de la Democracia con izada del Pabellón Nacional en la capital
- Maynor Moncada Funez
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Este 1 de noviembre se marcó el inicio del Mes de la Democracia en Honduras, un periodo de reflexión cívica y reafirmación de los valores republicanos que precede el proceso electoral y subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) con los principios democráticos del país.

El acto central y más solemne de esta jornada fue la izada de la Bandera Nacional en el punto más alto de Tegucigalpa, el Parque Naciones Unidas Cerro El Picacho. El asta, con una altura de 60 metros a más alta y ancha de Centroamérica sostiene un pabellón de 9 x 19 metros.

Este acto simbólico de civismo y compromiso institucional fue replicado en diferentes puntos de la capital, como las salidas al norte, sur, oriente y la vía hacia el departamento de Olancho.
La ceremonia contó con la presencia de los cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y la Junta de Comandantes.

También asistieron el subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, licenciado Orlando Garner Ordóñez; en representación de la presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas, Iris Xiomara Castro Sarmiento, estuvo presente la abogada Lesly Sarahí Cerna; además de autoridades municipales, incluyendo al alcalde de la capital, Jorge Aldana.

El general Hernández tomó la palabra para destacar la importancia del lugar y del símbolo patrio. Señaló que el Parque El Picacho “es un sitio donde la naturaleza hace punto de referencia histórica y de identidad nacional y religiosa”, y que la bandera “recoge toda la simbología y la génesis de todo el pueblo hondureño”. En un mensaje contundente, afirmó que las Fuerzas Armadas tienen un compromiso único “con la Constitución y el pueblo, haciendo que ejerza la soberanía”.

En este significativo acto, las Fuerzas Armadas de Honduras ratificaron su deber de lealtad, disciplina y profundo sentido de patria, asumiendo la responsabilidad de brindar seguridad al pueblo y proteger la soberanía nacional.

Este evento no solo conmemora el Mes de la Democracia, sino que también representa la voluntad institucional de seguir trabajando por Honduras, garantizando la estabilidad democrática y promoviendo un futuro seguro, justo y próspero para todos los hondureños, con respeto, transparencia y convivencia pacífica.

















































































Comentarios