FF.AA. Centinelas siempre en alerta
- Maynor Moncada Funez
- 17 oct
- 2 Min. de lectura
Personal de las Fuerzas Armadas de Honduras, asignado a la Unidad Humanitaria y de Rescate, a unidades orgánicas del Comando de Operaciones Especiales (COES) y a la Policía Militar del Orden Público, se movilizó con equipo especializado para atender las emergencias suscitadas en diferentes sectores de la capital, provocadas por las inundaciones derivadas de las constantes lluvias que afectan el territorio nacional, principalmente la zona central del país.

Las operaciones se realizaron durante la noche y madrugada en la colonia Reparto por Bajo, donde se registró el derrumbe de muros perimetrales y viviendas.
Se logró habilitar el paso vehicular en la carretera vieja, salida a Olancho, donde una de las alcantarillas colapsó, obstruyendo el tránsito y ocasionando un derrumbe en la parte inferior de la vía.

De igual manera, se efectuó la vigilancia y monitoreo de ríos en la colonia Smith, debido al desbordamiento de la quebrada que atraviesa ese sector.
Se continúa brindando apoyo a la población de la colonia Reynel Fúnez, facilitando el paso de personas residentes en el sector tras colapsar un tramo de la carretera principal que conduce a la zona.
En la colonia Ramón Amaya Amador se brindó asistencia en la búsqueda de una persona soterrada, la cual, lamentablemente, perdió la vida.

Además, se mantiene el monitoreo de ríos y se presta seguridad en todos los sectores afectados por las intensas lluvias, como parte de la misión que los soldados de la institución militar cumplen a cabalidad.
Estas acciones forman parte del compromiso de las Fuerzas Armadas de servir al pueblo hondureño en situaciones de emergencia, brindando apoyo para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad de la población en todo el país.
















































































Comentarios