FAH reconoce 30 años de servicio al Jefe Mayor Enrique Hernández
- Maynor Moncada Funez
- 21 nov
- 2 Min. de lectura
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a través de la Escuela de Capacitación de Suboficiales de la FAH (ECSOFAH), realizó una ceremonia para reconocer al Jefe Mayor de Mantenimiento de Aviones Enrique Hernández Sánchez, quien, tras tres décadas de entrega, compromiso y dedicación al servicio de la institución, finaliza su honorable carrera militar y pasa a honrosa situación de retiro.

Durante 30 años de servicio, el Jefe Mayor Hernández se destacó por su profesionalismo, disciplina y nivel técnico, convirtiéndose en un referente en las áreas de mantenimiento de aeronaves. Su labor fue fundamental para garantizar la operatividad aérea y la seguridad de las tripulaciones que diariamente cumplen misiones en beneficio de la nación.
Su formación militar inició entre 1994 y 1995 en la Academia Militar de Aviación, donde obtuvo el grado de Cabo Técnico y el título de Perito Mecánico en Aviación. En 1996 fue asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, al taller de helicópteros.

En su trayectoria militar se desempeñó en varios cargos; algunos de los más relevantes, en orden cronológico, son: encargado del taller de helicópteros; encargado de transporte de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía; encargado del ala de estudiantes y de la sección administrativa en la Escuela de Formación de Suboficiales; encargado del fondo de inversión; asesor del señor Comandante General de la FAH; encargado del ala de estudiantes y asesor de la señora Directora de la Escuela de Capacitación de Suboficiales.
Compañeros de armas y autoridades de la FAH resaltaron su trayectoria ejemplar, subrayando su compromiso, liderazgo y vocación de servicio. A lo largo de su carrera, impulsó la formación de nuevas generaciones de suboficiales, promoviendo la excelencia que caracteriza a la institución.

En el desarrollo de la ceremonia, la señora directora de la ECSOFAH, Teniente Coronel de Aviación DEMA Ogla Reyes, entregó un reconocimiento al Jefe Mayor Hernández por su destacada labor; además, agradeció el apoyo y el legado que deja en cada uno de los suboficiales.
La Fuerza Aérea Hondureña expresa su profundo agradecimiento al Jefe Mayor Enrique Hernández Sánchez por su dedicación, deseándole éxitos en la nueva etapa que inicia y destacando que su legado permanecerá en cada aeronave que surca los cielos, gracias al trabajo profesional que él ayudó a construir.















































































Comentarios