Excelencia y vocación: EFSON asciende 10 estudiantes a Suboficiales Navales
- katherinsotoma4
- 6 dic
- 2 Min. de lectura
En las instalaciones de la Escuela de Formación de Suboficiales Navales (EFSON) se llevó a cabo la ceremonia de Ascenso de los Estudiantes a Suboficiales Navales N. 22/2023-2025, un acto solemne que marca el inicio de una nueva etapa para los futuros líderes de la Fuerza Naval de Honduras.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de diplomas e imposición de insignias a los 10 estudiantes ascendidos, reconociendo su esfuerzo, disciplina y dedicación durante su proceso de formación.
Asimismo, se otorgaron diplomas, gafetes y presentes a los Suboficiales que obtuvieron los primeros lugares académicos y al Suboficial destacado con el Espíritu Naval, distinción que premia el liderazgo, compañerismo y vocación de servicio.
Estudiantes destacados:
Primer lugar: Comando I Isis Michelle Castillo Bonilla
Segundo lugar: Comando I Erick Edgardo Ramírez Matamoros
Tercer lugar: Comando I Carlos Manuel Meza Ulloa
Espíritu Naval: Comando I Luis Rolando Muñoz Muñoz
Como muestra de agradecimiento, el personal recién ascendido entregó una placa de reconocimiento a la Directora de la EFSON, Capitán de Fragata Sandra Elizabeth Rodríguez Euceda, por su liderazgo y acompañamiento durante el proceso de formación.

De igual manera, la Directora de la EFSON otorgó un reconocimiento especial al Comandante General de la Fuerza Naval de Honduras, Contralmirante Austacil Hagarín Tomé Flores, por su apoyo institucional y compromiso con el desarrollo académico del personal naval.
Durante su intervención, la Comando I Isis Michelle Castillo Bonilla, quien obtuvo el primer lugar de su promoción expresó su agradecimiento “a Dios, a mi mamá, a nuestros instructores y compañeros, porque este logro no es solo nuestro, sino también de quienes nos exigieron a dar siempre lo mejor”.
Añadió que “el servicio al país exige honor, valentía y compromiso; cada reto superado reforzó nuestra vocación de proteger la soberanía marítima”. Concluyó afirmando que están “listos para enfrentar cualquier desafío en nombre de Honduras y de la gloriosa Fuerza Naval”.
Por su parte, el Comandante General de la Fuerza Naval, felicitó a los 10 nuevos Suboficiales Navales por este logro personal y familiar, destacando que se integran “a la incansable labor que la institución realiza en el cumplimiento de su misión constitucional y en apoyo a la población hondureña”.
Como parte de las tradiciones y costumbres navales, la ceremonia concluyó con el Bautizo Naval del personal recién ascendido, símbolo de su compromiso con el honor, la disciplina y el servicio al país.









































































