El papa León XIV insta a detener la guerra: “Estamos al borde de una vorágine irreparable”
- Maynor Moncada Funez
- 23 jun
- 1 Min. de lectura
El papa León XIV lanzó este domingo un enérgico llamado a la comunidad internacional para frenar la escalada bélica en Oriente Medio, tras el reciente bombardeo de Estados Unidos sobre Irán. Durante el rezo del Ángelus, el pontífice advirtió que el mundo está al borde de una “vorágine irreparable” y pidió actuar con responsabilidad moral.

“Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable”, expresó desde la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles en la plaza de San Pedro.
El papa lamentó la situación en Irán y recordó que el conflicto entre Israel y Palestina continúa agravando la crisis humanitaria, especialmente en Gaza. “La humanidad grita e invoca la paz”, declaró con firmeza.
También criticó el uso de la violencia como medio de resolución: “La guerra no resuelve los problemas, los amplifica. Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres o el futuro robado a los niños.”
León XIV instó a los líderes del mundo a escuchar el clamor de los pueblos: “Que la diplomacia haga callar las armas y que las naciones tracen su futuro con obras de paz”.
















































































Comentarios